Cuantos enchufes se conectan a un cable de 2,5 mm

Estoy empezando a realizar la instalación de una vivienda con calefacción a gas y me surgen varias dudas.
¿Cuántos enchufes se pueden conectan a un cable de 2,5 mm?
Por ahora llevo 18 con tres habitaciones y el salón. Me parece excesivo y quiero llevar otro cable de 2,5 para dividir esta instalación pero no sé de donde se saca ese otro par, ¿supongo qué de la misma PIA del cuadro principal? Porque ¿ello implica meter más tubo corrugado?
Y por último este cable puede ser suficiente para alimentar un aire acondicionado. Es que el piso es tan viejo que sus vigas y columnas me parten el piso por la mitad y no es como para ir haciendo rozas así como así.

1 Respuesta

Respuesta
El reglamento de baja tensión indica que como máximo podrás colocar 20 puntos de fuerza general, lo ideal si puedes seria independizar y poner 9 en cada magnetotérmico ya que de esta forma si tienes algún problema solo te saltaría una parte
tendrias q añadir un magnetotermico a mas en el cuadro general, sacar una linea de alimentacion de 2'5mm y alimentar 9 enchufes, el resto los dejarias con la linea actual
Si no quieres rozar una buena opción seria poner canaletas o en su defecto tubo rígido que también queda bien
Para el aparato de aire acondicionado deberías instalar una nueva linea con un magnetotérmico de 20 A y un cable de sección de 4mm
speramos haberte ayudado.