Consumo eléctrico elevado en una vivienda

Hola,
En los últimos meses he detectado un elevado consumo eléctrico que considero anormal. En concreto el último recibo que esta asociado a una lectura real de los últimos 4 meses (de Enero a Abril), ya que los 3 anteriores eran lecturas estimadas, me ha llegado un consumo de 3600 KW, el cual creo que es desproporcionado.
Por favor, me podríais comentar cuales pueden ser las posibles causas de un consumo elevado en una vivienda.
He probado, como me comentaron en Fenosa, a bajar los automáticos, esperar 30 minutos y ver si el contador seguía funcionando, y no era así, es decir, estaba totalmente parado.
La vivienda no tiene vitrocerámica, la cocina es de gas butano. No hay horno. Los aparatos más relevantes son: frigorífico, calentador, microondas, TV, ordenador y en días fríos un pequeño calentador eléctrico de 2800 W de potencia.
¿Podría ser problema del contador que estuviese descalibrado o como se llame su posible avería? ¿Cómo se podría comprobar de ser así?
¿Podría ser problema de un consumo desproporcionado de alguno de los aparatos eléctricos por alguna avería o mal funcionamiento? ¿Cómo se podría comprobar de ser así?
¿Podría ser problema de alguna pequeña derivación a tierra o cortocircuito en la instalación? ¿Cómo se podría comprobar de ser así?
Bueno, ya espero que me orientéis sobre el tema.
Muchas gracias por adelantado por las respuestas.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Briquiman espero despejar un poco tus dudas.
Por lo que veo ya han descartado un error de lectura, no se si harías el reclamo ante la empresa por que así los funcionarios revisarían tanto el consumo como un posible fallo en el contador como descalibrado o el tambor de los números suelto etc pero como te dije esto lo revisa la empresa, en casa puedes desconectar todos los aparatos eléctricos que tienes en casa y mirar nuevamente el contador para así saber si hay alguna fuga de energía si es así buscar en el cuadro eléctrico el circuito que lo tiene hasta que des con el y poder repararlo, el cortocircuito descártalo por que si lo hubiera dispararía los automáticos bueno espero haberte ayudado un saludo
Hola, en primer lugar muchas gracias por tu respuesta.
Por otro lado, si quedase descartado que fuese un problema con el contador y el consumo fuese real, ¿cómo investigarías tu que aparato o donde se podría estar produciendo este elevado consumo?
Un saludo.
Descartando el contador queda por decirte que los electrodomésticos que más consumen son los de resistencias tales como los calentadores hornos estufas etc por los que nombras no hay ninguno que pueda causar tanto consumo yo te aconsejaría que buscase una posible fuga, también existe la posibilidad de que como los anteriores facturas las estaban promediando te las hayan promediado por debajo del consumo real y se te acumularan kw un saludo