Como se instala un capacitor en un ventilador de techo

En la bornera de un ventilador de techo, ¿el capacitor debe estar instalado para recibir directamente en una de sus 2 conexiones desde el retorno del variador de velocidad? Y luego ingresar al motor, o no se. Muchas gracias. Mi pregunta es más extensa pero solo quería convensar de este punto para luego poder ahondar en el tema de la instalación de un ventilador de techo con 6 borneras, 3 de entrada y 3 de salida, en el motor, ylo mismo en el variador de velocidad con el interruptor de luz. Abrazo grande en espera de su pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente una de las conexiones del capacitor va al variador y la otra al motor del ventilador.
Te pongo la dirección de una web donde podrás ver el esquema ya que no tengo manera de escanearlo. Espero que te ayude y si no, pregunta de nuevo e intento aclararte las dudas.
http://www.yoreparo.com/foros/electrodomesticos/197246.html
Bien, gracias al menos por responder, aunque como dice Ud. veré con más claridad en el gráfico de su página, y bueno hasta pronto, ya que ahondaré más en la misma pregunta. Un abrazo y hasta pronto.