Duda sobre desconexión de diferenciales de casa por la noche para ahorrar energía

Buenas tardes, os escribo a ver si alguien puede iluminarme un poco y nunca mejor dicho. Con esto de la crisis y las continuas subidas de la luz entre otras cosas, se me ocurrió el otro día el desconectar por las noches los diferenciales del piso, para que el frigorífico sobre todo, no chupase electricidad ya que en esas horas en teoría no se va abrir. Lo que no sé, hasta que punto el motor del mismo aguantaría este supuesto y tampoco sé seguro que no se descongelase todo durante las noches y amaneciese con un charco de agua (o si hacer esto, supone un perjuicio a medio o largo plazo para los diferenciales de la luz). Probablemente sea una chorrada esta idea, pero no paro de darle vueltas al coco para hacer pequeños gestos de este tipo que, a parte de ser buenos para el medio ambiente, son muy buenos para la economía doméstica. Muchas gracias. Un saludo.!

1 Respuesta

Respuesta
No tiene sentido parar el diferencial y menos el de la nevera, en este caso la nevera perderá la temperatura y se pueden estropear los alimentos no digamos los congelados, al poner en marcha el frigorífico este tiene que recuperar la temperatura y estará más rato en marcha com mayor consumo, el frigorífico cuando alcanza la temperatura se para y al no abrirse por la noche permanece más rato parado.
Tendría sentido hacerlo si paráramos el diferencial para eliminar los pilotitos de otros electrodomésticos pero es mejor pararlos individualmente uno a uno, ya que utilizar el diferencial diariamente como un interruptor podría averiarlo a la larga, el diferencial esta para que salte si hay una sobrecarga o cortocircuito, es conveniente hacerlos saltar solo de vez en cuando para ver si funcionan.
Un saludo cordial y espero ser de ayuda.