Instalar enchufe y lámpara

En el techo de mi cocina hay tres salidas con cables:
1: azul/gris/verde.amarillo
2: azul/gris/verde.amarillo + azul/gris/verde.amarillo + azul/negro/verde-amarillo
3: azul/negro/verde-amarillo
Quiero instalar una lámpara en el techo (no fluorescente), y un enchufe en la pared. He probado varias conexiones y no consigo que funcione. ¿Alguien puede decirme qué cables conectar a un bombín para la lámpara y qué cables empalmar con un cable y un enchufe?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien la explicación que pones.
Para el enchufe necesitas Azul (neutro), Negro (fase) y Verde/Amarillo (tierra). Debería funcionar.
Para la lámpara necesitas poner en la bombilla el Negro (fase), el gris (común) y verde/amarillo (tierra) a la vez que en el interruptor para accionar dicha bombilla tienes que poner azul (neutro), gris (común el mismo que el otro).
Recuerda Fase trae corriente, Neutro no lleva corriente hasta que no cierras el circuito, Común tampoco lleva corriente hasta que no cierras el circuito y Tierra tampoco lleva corriente.
No se si te servirá esta explicación. Seria bueno que me explicaras donde esta el punto 1,2 y 3 y el 2 si realmente hay 9 cables. ¿?
Muchas gracias por contestar tan rápido. Te aclaro: en el techo hay 3 huecos de donde salen los diferentes grupos de cables, que he indicado con 1, 2 y 3. Existe ya el interruptor y no existe el enchufe en la pared que quiero.
Entiendo la conexión que me dices, voy a probar otra vez. Otra pregunta, cuando no hay conexión para el cable tierra, ¿se puede dejar al aire tapado con cinta al aire?
Un saludo
Supongo que los tres huecos están separados. Solo quieres aprovechar un hueco (lámpara). Más abajo te paso un esquema el cual me tienes que contestar a varias preguntas:
1.-¿Qué agujero quieres aprovechar?
2.-¿Qué conexiones hay entre cable? Esta es un poco larga de hacer, pero esencial.
3.- ¿El enchufe donde lo quieres poner? Por lo que me cuentas no tienes la instalación hecha. ¿Cómo vas a llevar los cables hasta el sitio?
4.-¿Qué tienes pensado enchufar en el enchufe? Lavadora, nevera, TV, micoondas...
Con respecto a dejar aislado el cable de tierra, si es en un punto de luz (lámpara) en principio no habría problema en dejarlo encintado como dices, ya que no es un aparato que estés tocando siempre, aunque si la pones pues mejor. Sin embargo en el enchufe casi que es obligado (te salvara la vida en caso de electrocutarte).
Mirate el esquema y dime que conexiones hay. Tenemos cinco zonas: Interruptor - Caja empalmes - Hueco 1 - Hueco 2 - Hueco 3. te he puesto en cada zona los cables que debería haber, con su color A (azul) G (gris) N(negro) V/A (verde/amarillo). Cada cable le he puesto una letra Z, POR, ES, etc... me tienes que hacer un esquema de cual es cual. El interruptor no he puesto colores, dímelos tu (deduzco que son A y G, pero ya dirás tu)
Ej: Interruptor Z es el 1 Z
1 X es el 2 U
Caja X es 3 Y
es un poco largo pero con esto ya tendremos todo para hacer conexiones correctas.
http://img20.imageshack.us/i/esquemad.jpg/
[url=http://img20.imageshack.us/i/esquemad.jpg/]http://img20.imageshack.us/i/esquemad.jpg/[/url]
<!----><!---->un saludo.