Tipos de bombillas

HOLA a todos y lo primero gracias por ayudarme.
Quería saber que diferencias hay entre la es bombillas de bajo consumo las led los halógenos los tubos fluorescentes ... Y en una casa donde irían mejor situadas cada una de ellas
                    Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver te voy a explicar un poco:
Lámparas bajo consumo y fluorescentes: Te las junto en el mismo conjunto porque son iguales. La única diferencia es que las lámparas de bajo consumo tienen un circuito impreso que hace de reactancia y cebador y los tubos fluorescentes lo tienen por separado. Tienen una vida útil de unas 8000 h. La desventaja de este tipo de lámparas es que si se están encendiendo habitualmente el ahorro y la vida´de la lámpara baja rápidamente. Son ideales para sitios donde estén encendidas largos periodos de tiempo, cocina, comedor o alumbrado nocturno. Las hay de varios colores.
Lámparas de led: Es el sistema más actual dicen que duran 50000 h. de funcionamiento sin perder potencia de iluminación ya que son todo o nada, o funcionan o no. Son muy nuevas y aun esta por ver su comportamiento dicen que se pueden encender y apagar todas las veces que se quiera ya que no les afecta. En teoría se podrían poner en cualquier sitio, el único problema que hay es su precio, ¿unos 30? Cada una.
Lámparas halógenas: Hay gran cantidad de tipos: standard (las de toda la vida), de lápiz (las de las lámparas de pie), dicroicas (las de los aros halógenos) etc, etc, etc. El inconveniente que tienen es que su rendimiento es bajo (gran parte de la energía que utiliza se le va en producir calor en vez de producir luz) y su duración no es demasiado larga, pero van bien para sitios donde se encienden y apagan las luces con bastante frecuencia. Son buenas para pasillos, baños, habitaciones.
Si no necesita nada más cierre la pregunta.