Ambiente musical

Quiero poner ambiente musical en todas las estancias.
Quiero que me informes un poquito sobre el tema, qué me aconsejas, qué tipo de profesional me puede ayudar,¿...?

1 Respuesta

Respuesta
Pues hay varios sistemas para hacerlo y evidentemente varias marcas.
Un método es centralizado. Este método es bastante sencillo, simplemente pones una centralita, que puede estar por ejemplo en el salón, junto al equipo de música. Desde esa centralita es desde donde activarás la señal para que se oiga por los altavoces distribuidos por toda la casa.
Estas centralitas pueden permitirte también conectar distintos "canales" de modo que puedas hacer zonas dentro de la casa. Es decir, puedes poner los altavoces del salón, sala de estar, pasillos y cocina en una zona, y las habitaciones en otra zona, de modo que puedas activar solamente los altavoces del salón, cocina, etc. y dejar las habitaciones in música, o cambiar y poner sólo las habitaciones, ponerlo todo a la vez, o evidentemente que no suene en ningún sitio. De esta forma puedes distribuir la música mejor según te interese, porque quizás haya alguien durmiendo en una habitación pero quieras tener la música en el resto de la casa, por poner un ejemplo.
Hay algo importante a tener en cuenta en estos dos sistemas que te he comentado anteriormente, y es que todos los altavoces conectados a la centralita, sea el método que sea el que utilices, tienen que ser todos de la misma potencia, porque si no tendrás problemas y poniendo el mismo volumen en unos sitios te sonará la música muy fuerte y en otros apenas se oirá nada.
Por último, mi opinión personal es que el mejor método es el siguiente. Otra forma de hacerlo es con mandos individuales en cada estancia. Ésto entre otras cosas te permite tener distinta música en cada habitación, a distinto volumen, escuchar la radio en un sitio y música del equipo de música central en otro sito, etc. Además de que con este sistema se evita el problema de tener en cuenta lo de la potencia de los altavoces. Hay que respetar la potencia de los altavoces dentro de la misma habitación, pero no es necesario que sean igual en una habitación que en el salón, por ejemplo.
En cuanto a marcas, en el método del sistema centralizado hay muchas marcas y opciones, de modo que no te recomiendo ninguna en concreto.
En cunto al sistema de control individual, yo el que siempre recomiendo porque es bastante sencillo, asequible y práctico, es el de la marca simón, a parte de por que es una marca española y de bastante calidad. En este sistema también hay una centralita, en la que puedes conectar la minicadena, la radio, etc, y desde ahí distribuyes la misma música a todos los mandos, pero luego gracias al mando individual, puedes seleccionar lo que prefieras en cada estancia, como te comentaba antes.
Este sistema también te permite otras opciones como la función de intercomunicador para hablar entre habitaciones diferentes, la opción de "escuchabebés", función despertador para que suene la música a la hora de levantarse, etc, etc.
Te paso el catálogo para que puedas ver las distintas opciones de los mandos más sencillitos hasta los más completos:
http://www.simondomotica.es/pdf/catalogo_sonido.pdf
En cuanto a lo del profesional, un instalador electricista debería saber hacértelo, pero consulta primero si hacen este tipo de instalaciones y busca uno que las haga.