Enchufe único ha dejado de funcionar

Un enchufe el cual tiene su propio circuito (un único magnetotérmico de C16) al cual está asignado el toallero del cuarto de baño, ha dejado de funcionar,.
He sacado el interruptor y los cables se encuentran en buen estado y fijados adecuadamente, ¿dónde está el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Un enchufe deja de funcionar por erstos motivos: que se haya bajado el automático.
Que se haya quemado un cable. Que este quemado el mecanismo del enchufe.
No se de que interruptor hablas.
Me refería con interruptor al enchufe (lo siento), los cables del mismo se encontraban en buen estado y estaban fijados de manera adecuada.
Según me dices los motivos posibles en mi caso serán:
- Cable quemado en la instalación.
- Mecanismos del enchufe quemados (no se ve a simple vista)
Probaré a sustituir el enchufe por uno nuevo para descartar.
Como indicaba, el enchufe es único al magnetotérmico, llegará directamente al mismo.
¿SI el problema es un cable quemado... el seguro de la casa me cubre la reparación ante un electricista? ¿O debe hacerse cargo la constructora? ( La vivienda tiene 4 años), ¿o yo?
Gracias por tu respuesta
La electricidad se te entregas "llave en mano" o sea funcionando. Lo que ocurra luego, es por tu causa.