Cambiar mecanismo (interruptor) regulable por uno convencional

Acabo de cambiar de piso y quería cambiar la luz del salón por una de bajo consumo, sin embargo el interruptor que hay regula la intensidad de la luz y por lo que se ve habría que poner uno específico para luces de bajo consumo. Como busco una solución económica había pensado sustituir el interruptor por uno convencional y quería saber si es posible y sencillo hacerlo, ya que no tengo ni idea de electricidad.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que es fácil y sin complicaciones. Cualquier interruptor tiene 2 cables (fase y neutro que hacen los 220v), luego aparte podria tener un cable de tierra que es opcional.

Lo unico que tienes que hacer es quitar el mecanismo del interruptor regulable y cambiarlo por un interruptor normal,,, ya estaaaa! ;)

Y luego poner las bombillas que desees y listo!

Recuerda desconectar el ICP del cuadro electrico de tu vivienda para cualquier manipulacion electrica... o si tienes separados por circuitos y sabes cual corresponde enchufes e interruptores.. pues seria quitar el correspondiente, pero asegurate que no haya electricidad en donde vas a manipular!