Filtro antiparasitos para motor puerta

El otro día me comentaste sobre un filtro antiparasitos para la puerta basculante. El electricista me ha dado este filtro: Ariston FR3916 filtro de red interior ROHS 6amp. Pero me comenta que no solucionaré el problema, ya que el problema es la placa ( ya sea por defectuosa o de mala calidad ). Si es defectuosa bien ya que mañana me pondrán una de nueva y "teoricamente" solucionaré el problema. Pero si la placa es de mala calidad seguro que el técnico del motor me "venderá la moto" y me dirá que el problema es otro menos de la placa.
En fin, dos cosas:
- El toma tierra no esta conectado a la placa ( no tiene conexión de TT ), ¿podría solucionar el problema o ser problema?
- ¿Opinas qué con el filtro solucionaría el problema? ¿Y con un SAI informático?

1 Respuesta

Respuesta
Es más corriente que sea un problema de ESA placa, no del modelo, porque ya casi todo lo analógico viene protegido contra picos de tensión.
Sí está desconectada de la toma de tierra o no existe, ésto también podría provocar los fallos.
En ese caso, hacer una toma de tierra es sencillo. Él DEBE saber cómo.
Plantealé el tema tajante. Que se busque la vida y ponga lo que tenga que poner, otro modelo, toma de tierra o lo que sea, pero que tu pagas para no tener problemas.
Si ese modelo no da problemas en otras instalaciones (él debe saberlo), debe ser la instalación que te hicieron y tiene que verificarla y corregirla.
Descartado el SAI porque no tiene potencia suficiente para el motor y además se desconecta en cuanto entra corriente, traiga picos o no.
Espero que se te solucione pronto y sin más problemas. Pregúntame sin trabas tus dudas.