Telefonillo Fermax NR-0208

En mi piso tengo un telefonillo Fermax NR-0208 pero con el uso el botón de abrir la puerta (osea el principal, el que queda aplastado al colgar el telefonillo) se endureció y cuando lo apretaba se quedaba atascado abajo (osea apretado) y lo tenia que volver a jalar con los dedos a su posición normal.
Entonces abrí el teléfono para limpiarlo. Desentornille los 5 cables de colores, saqué el telefonillo de la pared y saqué el palo que sube y baja al apretar el botón (primero quité la barrita de metal que evita que salga el resorte). La cosa es que al sacarlo salieron las 4 plaquitas de metal (contactos) junto con polvo y demás. Al volverlo a armar ya sube y baja sin problema (ya no se atasca, el resorte lo sube a su máxima posición).
La pregunta es: ¿He puesto bien las plaquitas de metal o al revés? Es que ahora conecto los cables como estaban y al conectar el 2 (micro) me abre la puerta, y además el zumbador (4) ya no funciona :-(
Las placas son como entre una "C" y "L". Las volví a colocar con la "parte abierta de la C" hacia adentro del palo, y la parte plana (cerrada) hacia afuera, es decir, esta el contacto con el tubito donde se mete el palo.
Leí una respuesta de nabertom sobre cortocircuitar de dos en dos los cables hasta que se habrá la puerta (serán el 1 y 3) y luego manteniendo pulsado el botón de llamada y el telefonilo colgado probar los demás cables en 4. Yo llego a encontrar el 1 y 3 y funcionan (también el 6). Pero con el 2 y 4 tengo los problemas.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El problema que debes tener es que estas conectando mal los cables. Cortocircuitalos de a dos, hasta que suene abajo el abrepuertas. Con eso tienes el de masa y el dal abrepjertas, pero no sabes cuales son cuales. Apretando el timbre de la calle, buscas entre los tres cables restantes, y esos dos que tienes identificados, cual es del timbre, usando un tester que te marque continuidad cuando lo encuentres. Ese nuevo que has encontrado (pulsador timbre), y el que sea de los dos anteriores, que ahora sabemos que es masa, nos queda el otrocable identificado, que sabemos ahora que es el de cerrojo.
Los otros dos que te quedan, son altavoz y micro. Los conectas y si no funciona bien así, es que están cambiados.
Gracias aaug, ahora si funcionó, salvo que tuve otro problema que el timbre seguía sin sonar pero ese fue otro problema con el botón de la placa de abajo..