Mi telefonillo fermax tiene sueltos todos los cables y no se como ponerlos

Por Dios Santo que alguien me ayude...

Mi telefonillo se oía fatal (mejor dicho, no se oía quien llamaba).

El otro día que lo estaba limpiando, no sé lo que toqué y se quedó enganchado como si estuviera abriendo la puerta y empezó a oler a quemado abajo, en el portal. Yo ni me había dado cuenta, una vecina subió piso por piso y aunque intenté desconectarlo aquello sonaba sin parar, así que lo abrí y desconecté todos los cables. Ahora soy incapaz de ponerlos porque con la angustia de que olía a quemado abajo, ni me fijé cómo iban. Es un telefonillo más bien viejo marca Fermex.

Si me pudieseis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de tus habilidades. Necesitaras un ayudante y disponer de un tester o multímetro. Y paciencia, mucha. Si te sientes dispuesto/a te puedo ayudar.

habilidades pocas, pero ganas muchísimas, claro que quiero que me ayudes.... gracias!

Bueno suerte. Pones el tester en continuidad. El ayudante que oprima el timbre de la calle. Buscas entre que dos cables de los 5, tienes continuidad. Los marcas, uno sera común, el otro llamada, pero aun no sabemos cual es cual. Tomas uno de ellos y vas tocando cada uno de los otras 3 cables que tienes. Que te avise el ayudante, cuando abre el cerrojo de la puerta. Si no abre, tomas el otro, ya haces lo mismo. Entonces con el cable que abra, ese sera el cerrojo y aquel de los dos primeros, que usaste, sera común Ya tenemos común, llamada y cerrojo. Los dos que quedan son altavoz micrófono. No sabemos cual es cual, pero no importa mucho.

Ahora tenemos que saber que telefonillo tienes, supongo sera Fermax, no Fermex. Por suerte los Fermax se conectan todos igual, no importa el modelo. En 1) conectas Cerrojo, en 2)Micrófono, en 3) Común, en 4) o 5) LLamada y en 6) Altavoz.

Si no oyes, inviertes las conexiones altavoz con micrófono. Suerte