Salta la luz

Quería hcerte una consulta.
Hace un año compré un piso de 2ª mano(15 años). Desde entonces, cada mes aproximadamente se va la luz. Salta solo el principal, y nunca en relación a una conexión nueva, ni a sobrecarga. Lo cierto es que en ocasiones ha saltado cuando no estábamos en casa, por supuesto si dejar nada conectado. Me gustaría saber posibles causas y que tipo de pruebas se pueden hacer para saber cual puede ser el origen.
Cuando vuelvo a subirlo funciona la luz perfectamente, hasta hoy, que sigue funcionando pero ha saltado en más ocasiones de lo habitual (insisto, sin relación alguna con el encendido de ningçún electrodoméstico, calefacción ni nada de nada.
El cajetín... Tiene algún tipo de conexión con el del vecino de al lado(es que ayer cuando saltó se estaba duchando en un baño que queda muy próximo al cajetín y me pareció que también a ellos se les fue la luz)

1 respuesta

Respuesta
¿Qué es lo que salta un automático o un diferencial?. ¿Cómo es eso que el cajetín tiene conexión con el vecino?, ¿Si tu cortas tu automático general se corta la luz del vecino?
Lamento no saber exactamente la diferencia, pero vamos, sería la clavija con la que se quita toda la luz de la casa. Lo cierto es que he hablado con el vecino y me ha comentado que es algo que les pasa a todos los vecinos del edificio (alucinante) y que llevan años con cortes cada "x" tiempo y nadie les ha dado solución.
Como verás con esto el planteamiento de la consulta que te he hecho cambia mucho, el problema es de la comunidad y no solo nuestro. Se supone que la empresa suministradora de luz lo valoró en su momento pero no dieron ninguna solución. (Sigo alucinando).
Aprovechando tus conocimientos y la rapidez de tu respuesta(cosa que agradezco mucho, por cierto), ¿se te ocurre algún motivo o solución a este problema?
Un saludo
Bueno en primer lugar mandar una nota a la suministradora planteando el problema pero seguramente estén saltando los diferenciales es decir esos que tienen un botón de prueba que cuando uno lo pulsa salta. Para saber cual es el problema tendrían que llamar a un técnico y que mida con instrumentos que es lo que está pasando. Si están cerca de Málaga podría pasar a ver el problema.
Te agradezco tu interés, lo cierto es que estoy en madrid, y pilla un poquito lejos. Intentaré seguir tu consejo a ver que solución nos pueden dar.
Un saludo