Saltos del diferencial

Llevo tres meses viviendo en un piso que de vez en cuando tengo rachas en las que salta el diferencial del piso. Muchas veces ocurre cuando no hay nadie en casa pues hasta la noche no llego y veo que ha saltado el diferencial. Me ha pasado un par de veces estando en casa y lo único que hay encendido es la TV. El resto de consumos que puedo tener son por tener conectados los electrodomésticos (prácticamente nuevos). Cuando esto ocurre espero un rato y subo el diferencial el cual la mayoría de las veces vuelve a saltar. Después de un buen rato consigo tener otra vez luz sin que este salte. He visto por foros que se recomienda cambiar el diferencial. Yo más bien soy nula en este tipo de cosas y no sé si esto es por el diferencial o por que. En caso de que tenga que cambiarlo no se si lo tiene que hacer alguien de la compañía suministradora o un electricista. Por favor agradecería mucho si me ayudarais con este problema pues tengo una racha en la que casi no lleno el congelador.

1 respuesta

Respuesta
Es un trabajo de cualquier electricista, no lo vayas a hacer tu si no tienes los mínimos conocimientos. Seria bueno que alguien entendidodo lo revisara, ya que si cuesta volver a conectar, es fácil saber que circuito es el causante. Cambiar el diferencial, no es una opción normal, a menos que ya haya saltado más de mil veces, es una recomendación de ciertos pseudoelectricistas de estas páginas.
La verdad es que yo no tengo ni idea por lo que yo no lo cambiaría. Por otro lado lo que no sé es porque ocurre esto y si el problema es por el diferencial y es lo que debería cambiar. ¿DEbo hacer una revisión a la instalación para buscar que es lo que produce que salte el diferencial de vez en cuando y cuando lo hace lo hace varias veces seguidas? Me dejo en vuestras manos.
Muchas gracias por todo.
Como ya te he dicho, con cambiar el diferencial no solucionas nada. Este salta por un problema en la instalación, o en los electrodomésticos que dependende ella. Puede ser debido a una avería en un elctrodomestico, puede ser una fuga de agua en alguno de ellos que moja el circuito eléctrico, puede ser una fuga de agua cerca de algún enchufe, o en una luz exterior, etc. Hay que revisar, y como hay momentos que cuesta levantar el diferencial, es allí que se puede averiguar en cual circuito ocurre, por lo tanto acotar el problema a un solo circuito, lo que facilita la búsqueda.