Consejo sobre niled

Me han recomendado poner unos niled para sacar una derivación de unos cables en una finca. Me dicen que no es necesario "pelar" los cables, que al apretar los niled hacen contacto a través de la funda del cable y que no hace falta ni quitar los automáticos. ¿Esto es así? ¿Es mejor esto que pelar los cables y empalmar y encintar o poner unas clemas?.

1 Respuesta

Respuesta
De la marca Niled, hay muchos modelos, pero si supongo al que te referies, que es el que se pone en las Acometidas eléctricas.
Quitar los automáticos, haber depende de las protecciones que tu hagas.
Si lo haces bien no te va a dar calambre, pero claro, siempre por seguridad, ya que supongo que usted no sera profesional del sector, recomendaría bajar el automático, por prevenir.
Como bien mientras más precaución mejor.
Haber el tema de que es mejor, los empalmes mientras más limpios sean quedan mejor, pero ahora dependiendo de donde quieras hacerlo exterior o interior, el calibre del cableado, y todo lo demás te puedo aconsejar una cosa u otra, (mayoritariamente por el coste).
Para que te hagas una idea, uno del que nosotros vendemos es el Niled Modelo NILP150
¿Qué te sale a 9,50? + IVA (Gastos de Envío Incluido)
Amperios: 35a.
Te paso una foto para que lo veas:
http://www.niled.es/niled/fr_home.htm               (Informacion sobre conectores)
http://www.niled.es/niled/imgpeces/p-f.jpg          (Imagen)
En la página web, aparece los modelos, que hay dime cual estas interesado y te paso precios.
Los precios que yo te dejo son un 30% más baratos del PVP del Fabricante, y con gastos de envío incluidos.
Si necesitas más información no dudes en preguntarme