Meter cables en un mismo tubo

¿Puedo hacer coincidir durante un tramo de unos 3 metros en tubo corrugado de 25 los cables de sección 4 que reparten a la lavadora y al lavavajillas junto con los cables de 6 que reparten a la vitro y al horno?
En iguales condiciones, ¿puedo utilizar el mismo tubo de 25 para la línea C1 y C2 (alumbrado y enchufes) por toda la instalación?
¿Ocurre algo si aprovecho la línea que reparte a las tomas de TV de toda la casa para meter cable de teléfono?

1 Respuesta

Respuesta
Los cables de corriente los puedes llevar por donde te convenga más. Juntos o separados, como gustes.
Los cables de telecomunicaciones (teléfono, Tv, Tv cable, adsl), los puedes llevar juntos sin problema.
La duda es por que en otros comentarios he leído que había que dejar libre al menos el 10% del tubo.
Otra pregunta a raíz de ésto. ¿Es conveniente poner terminales en todas las puntas donde vaya a empalmar con clemas o regletas?
Muchas gracias por todo, pero ante la crisis la gente nos liamos la manta a la cabeza e intentamos hacerlo nosotros mismos, aunque tenga que pagar luego a un instalador para que lo repase. NO me constará lo mismo que si lo realiza él todo, ¿digo yo, no?
Gracias otra vez.
En teoria habria que djar ese espacio. Pero sitrabajaras en esto y vieras loque se hace, de meter cables a prepo por los tubos, ya verias.
Lo de las puntas es algo de buena terminación, pero por lo general solo se ponen en las conexiones a los automáticos del cuadro.