Reactancia electrónica.

Masterglp) y ahora me toca a mi hacer una consulta.
Estoy iluminando una cornisa de luz indirecta y después de varia pruebas he decidido hacerlo con fluorescentes, montándome yo el chasis con portafluorescentes y tiras de perfil omega. Hasta aquí todo muy bien, pero me queda un tema por resolver que son las reactancias. Como tienen que ser electrónicas para poder regular la intensidad de luz, el presupuesto se dispara mucho, ya que son más de 30 mts de cornisa y cada reactancia sale por 60 euros o más. Ademas el inconveniente de colocarlas dentro de la cornisa, ya que no se pueden colocar en otro sitio.
Entonces, pensando, me he cuestionado si no seria posible construir una sola reactancia electrónica capaz de encender todos los fluorescentes a la vez, que en total seria una potencia de unos 900W.
¿Seria posible?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no llego a ese nivel... solo se como funcionan y su uso... pero el como montarlas... quizás debas buscarlo en una empresa de montaje de reactancias...
Siento no poder ayudarte en este tema...
Gracias por tu ayuda.Voy a buscar por los fabricantes.
Ya he mirado en un almacen de material eléctrico y efectivamente, no se fabrican reactancias tan grandes.
Mi otra opción seria construirme una a partir del esquema de una reactancia electrónica, pero dimensionando los componentes para más potencia.
¿Tienes idea de como es el esquema o donde podría encontrarlo?
Gracias de nuevo
Pues según he visto y como te decía no creo que haya reactancias electrónicas de tanta potencia.
AUn así, creo que los fluorescentes también se notarían donde están situados.
Te comento un poco... las reactancias la función que tienen entre otras cosas es conseguir la tensión extra para el encendido del fluorescente (necesita un pico de tensión) y mantener una tensión de servicio para el parpadeo del mismo.
El problema viene en que es un transformador al fin y al cabo... y creo que no hay reactancias de tanta potencia... seria un bicho muy grande.
Por otro lado... supongo que ya le habrás visto las pegas, pero para luz indirecta no es lo más recomendable el fluorescente... sino mejor la luz incandescente o la halogena...
En este ultimo caso se puede regular fácilmente la intensidad de luz con un solo regulador y son bastante más económicas, ya que trabajan a baja tensión y puedes usar un solo transformador... y ademas dan mejor rendimiento luminoso.
En fin... ya me contaras como lo hiciste!