Empalmar cables herméticamente

En un patio tengo un agujero con una bomba. Cuando me pusieron esa bomba me hicieron un simple empalme con una regleta envuelto en cinta aislante (un fontanero), pero la cuestión es que al estar a la intemperie no creo que de esa manera sea muy seguro.
¿Hay algún tipo de regleta o cajetín que quede hermético para empalmar ese cable que sea resistente al agua?

1 Respuesta

Respuesta
Hay un sistema que se llama "botella" que es una cápsula de plástico que vienen de distintos tamaños dentro de las cuales se hacen los empalmes y luego se rellena con una resina especial. Este trabajo conviene que lo haga un electricista ya que de hacerlo mal sería peligroso.
¿No hay ningún otro sistema más sencillo aparte de ese?
En una tienda que pregunté me enseñaron algo así, pero me parecía caro (¿sobre 30?) Además entiendo que no me da la posibilidad de reutilizarlo, pues mi intención es cambiar la bomba, ya que me pusieron una de poca calidad por lo que he averiguado luego.
Ese sistema es el único que conozco y que es seguro, pero si piensas cambiar la bomba puedes poner el empalme en una caja estanca ela superficie.