Empalme cable de audio

Para mover los altavoces del equipo hifi, necesito empalmar cable.
No sé:
1) Qué cale comprar.
2) Cómo empalmar... Si cortando por mitad el cable actual y empalmando ahí (Para no estropear la terminación pelada de cable, que conecta al HIFI)... O empalmar al final del cable y pelarlo finito, para conectar al HIFI.
¿Tengo qué usar una ficha para hacerlo?...¿Con cinta aislante?... Quisiera no perder calidad de sonido

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es un empalme soldado, que ambas soldaduras no queden enfrentadas, y lo más pequeñas posible, eso se hace tornenado los extremos del cable uno con otro de forma que queden rectos ( no el clásico torneado que los deja en angulo) y debes usar cable paralelo para no perder calidad de sonido. Lo puedes empalmar al final del cable original, ya que la punta es una simple punta pelada y estañada.