¿Son reglamentarias las bornas "sigma"?

Mi duda es si en las cajas de empalme de una instalación doméstica son reglamentarias las conocidas como bornas "sigma", ese es su nombre comercial, me refiero a esas bornas que son de un tornillo y para tapar un capuchón naranja.

1 respuesta

Respuesta
Son tan reglamentarias como las regletas comunes. Por lo general se usan sola para losbales de tierra, por la cantidad que hay que unir, pero si tienes muchos cables de fase o de neutro, y sobre todo sis son de más de 4 mm, las bornas más grandes que tienes son las de 25, y más de tres no t entran en ellos. Por lo tanto recurrimos a ellas, las tienes de varias medidas, 35, 50, 70 mm.
Claro, el problema es que tengo que empalmar muchos cables, del orden de 6 o 7 de 2.5mm de sección y en una regleta simple los aislantes ya tocan la regleta al meterlos y parte del cobre queda a la vista. Sustituiré pues las regletas por las bornas Sigma ya que creo que me harán mejor contacto y me da más confianza.