Sacar un enchufe de un enchufe

No hace falta que lo diga pero mis conocimientos de electricidad son 0.03 sobre 100 jejej. Tengo ganas de aprender lo básico para ser un poco más creativa en casa y por aquello de no tragarme de primeras lo que me diga el único electricista que venga. Ya me entendéis, seguro, je je.
Bueno, pues tengo un enchufe que tiene dos cables grises y dos cables marrones. Funciona perfectamente. No sé si para sacar un enchufe nuevo me tengo que coger uno de cada para el nuevo y dejar al viejo también con otro para de cables marrón y gris. Está en la parte de abajo de la pared y yo suele enchufar ahí la batería del portátil. El caso es que me gustaría utilizarlo para hacer un enchufe en una pared que no tiene ninguno ahora mismo. La pared está en la habitación de detrás y tendría que rodear con el cable el marco de la puerta y así llegaría adonde quiero. Ahí en esa pared tengo una librería en la que quiero poner una impresora wifi y un teléfono así que me vendría genial la guía de alguien. Ya puesta a imaginar, he pensado también que podría poner un doble enchufe, ¿verdad? Para no tener que poner un ladrón de esos indigno.
Conclusión, me gustaría saber si del par de cables grises y del par de cables marrones que tiene el enchufe de ahora tengo que coger uno de cada para el nuevo enchufe o cómo lo hago. Por que supongo que si el enchufe tuviera solo un cable de cada color también se podría trasladar cogiendo los pelillos de cobre, ¿no?
Ah! También saber si es luego difícil ponerlo para un doble enchufe.
Respuesta
Un enchufe normal, tiene tres lugares para cnectrales los clabels. Uno de ellos, para el cable de tierra que debe tener todo enchufe por seguridad.
Por lo visto ese enchufe, no lleva el cable de protección o sea el de tierra.
En los tornillos donde tienes conectados cada par de cables, allí conectas un par nuevo de cables de 2,5 mm. Uq los llevaras hasta el nuevo enchufe. El p`problema lo tendrás si no sabes distinguir cual es la conexión detierra del enchufe nue ode los enchufes nuevos que compres. Consulta al vendedor que te diga cual es, así conectas los cables en sus lugares correctos.
Los cables los debes llevar por dentro de canaletas o ductos, nunca al exterior, por seguridad.
Antes de hacer cualquier cosa con electricidad, desconcta ese circuito o corta toda la electricidad de la casa.
Aunque seria buena idea, que te lo haga un electricista, ya que no es tarea de bricolaje.
Muchas gracias, me ha quedado bastante claro. Entonces, tal y como tiene ahora el actual cada par de cables en cada tornillo ahí en esos tornillos meto los pares nuevos.
Otra cosa solamente, ¿si me compro una b ase doble para el nuevo enchufe va bien con los dos pares verdad? Le preguntaré al vendedor. Gracias
pd. ¿No se puede colgar fotos aquí para ilustrar mejor el caso?
Si itnes un Leroy-Merlin cerca alli tienes folletos con fotos de como hacerlo.