Mover enchufe.

Necesito que me contestéis a prueba de tontos pues no tengo ni idea. Tengo que mover un enchufe que me queda justo detrás del armario. Pero no tengo ni idea. Y no encuentro a ningún electricista que me lo haga. ¿Hay alguna forma de que lo pueda hacer yo? He visto alguna respuesta a esta pregunta pero no la he entendido.

1 Respuesta

Respuesta
Bajas el automático general de tu casa, para trabajar sin corriente. Verificas que realmente este desconectado (enchufas algo en él).
Quitas el embellecedor.
Destornillas ambos tornillos que sostienen el enchufe
Te encointraras con tres cables conectados al enchufe: uno azul, uno verde -amarillo y otro negro, gris o marrón. Los desconectas y los conectas a una borna o clema de 6 mm, de trs conexiones, cada cable en cada conexión, todos del mismo lado.
Instalas el nuevo enchufe en su nuevo emplazamiento. Le conectas tres cables, uno azul, uno verde amarillo y otro negro, marrón o gris, cable que debe ser de 2,5mm de calibre .
Esos tres cables los llevas hasta donde estaba el enchufe antiguo, y allí los conectas color con color.