¿Enchufe en serie?

Resulta que tengo un enchufe que también tiene interruptor. Concretamente llegan 5 cables al aparato. El otro día haciendo una pequeña reforma lo deje sin poner y me encuentro con la desagradable sorpresa de que hay otros dos enchufes de la casa que no me funcionan. ¿Me puedes comentar a que es debido eso y como podría solucionarlo?
Soy nuevo en esto así que si me lo puedes explicar para un novato te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
La cantidad de cables, no me dice nada, ni tiene importancia. Para un enchufe, necesitas tener dos cables que traen la corriente (fase y neutro o dos fases) y uno de tierra. Esos dos irán al interruptor, y del interrupotor al enchufe, el detierra, va directo al enchufe.
De esos dos cables del enchufe, saldrán hacia el otro enchufe otros dos cables, que son los que no has conectado, más el de tierra.