Instalar falorillo en patio

Me gustaría instalar farolillo de luz en patio interior. Qué pasos debería hacer para las conexiones desde la cocina pero sin hacer rozas de ninguna clase.

1 Respuesta

Respuesta
Si en la cocina algún enchufe esta en la pared que da al patio, si es así quítalo y con una broca larga taladra el "culo" de la caja hasta salir al patio, por el agujero pasa dos o tres cables si tienes tierra, la tierra derecha al farolillo, el neutro normalmente azul, derecho a un cable del farolillo y la fase, negro o marrón o gris a un interruptor y del otro tornillo del interruptor al farolillo.
Si no tienes ningún enchufe en esa pared existen canaletas muy estrechas de un centímetro y menos adhesivas que te servirán hasta que llegues al patio.