Solo funcionan 3 hilos del portero de 5 hilos

Tengo un portero automático TEGUI antiguo (No se el modelo, tiene telefonillos blancos con pulsador negro)
Es una vivienda unifamiliar con 2 plantas. Los telefonillos de la 1ª y 2ª planta funcionan correctamente en todas sus funciones (hablar, escuchar, zumbador, apertura de la puerta de la puerta, etc). El que ha dejado de funcionar completamente es el de la palnta baja(no tendría mayor importancia salvo que la señora que esta en casa no oye el zumbador desde la cocina que esta en la planta baja)
He intercambiado este porterillo con los de las plantas altas y sí funciona al cambiarlo de sitio(es decir el porterilo funciona correctamente)
Las conexiones a los porterillos de las 2 plantas superiores son: 1 amarillo, 2 negro, 3 azul, 4 gris y 5 marrón. El de la planta baja supongo que será igual, pero me sobra un cable blanco
He puenteado desde el registro al telefonillo y funciona todo correctamente, por lo que intuyo que debe haber roto algún(os) filamento(s) en la conexión entre el registro y el telefonillo (me parece que fallan 2 y funcionan 3). Es casi imposible por lo ajustado del tubo el sacar el cable para volver a enhebrarlo, probablemente se me quedaría roto dentro del tubo coarrugado. La pregunta es la siguiente: A mí solo me interesa que funcione el Zumbador (no me importa que no funcione micro, altavoz, abrepuerta), ¿podría realizar alguna conexión con los hilos que funcionan 2 o 3 para que haga sonar solo el zumbador? ¿Cómo ser´ñia esa onexion?
Respuesta
Tornillo 1: es llamada( o sea el zumbador)
Tornillo 2: común
Tornillo 3: abrepuertas
Tornillo 4: micro
Tornillo 5: altavoz
La manguera será de 6 hilos por lo que tienes un cable que te sobra.
Intenta cambiar el cable blanco que está libre y conéctalo al numero 1 en el teléfono y en la caja de empalme donde esté conectado el amarillo
O ese blanco conéctalo al 2 por si te estuviera fallando el común y en la caja de empalme también.
Si mis cuentas no fallan puedes utilizar 4 hilos si es que hay alguno roto, tu eliges la función que quedará anulada, la que más interese.