Solucionar apertura desde los telefonillos en portero automatico Tegui

Vivo en una casa unifamiliar y tengo un portero tegui con dos telefonillos en la vivienda, desde los que no abre la puerta, pero si abre desde un pulsador que tengo en la calle en la entrada.

Se había estropeado el altavoz, lo he cambiado y al volverlo a montar resulta que no va la apertura desde los telefonillos. ¿Sabéis qué puede fallar? Aparentemente los cables están bien

pero... No va

1 respuesta

Respuesta

Sin duda, bien el telefonillo que compraste no corresponde a la placa de calle (no es compatible) o no has conectado correctamente los hilos, ojo! De un telefonillo a otro, las conexiones cambian, aún siendo del mismo fabricante...

Para que me entiendas, uno puede tener las conexiones 1 3 4 5 y el otro 2 4 5 6, por ejemplo...

Si vives en Madrid o alrededores, avisame y hablamos...

[email protected]

No sé si al reparar el problema del altavoz conecté algún cable mal pero no he cambiado el portero entero.

Primero no oían los de fuera y cambié el altavoz de la calle y quedó solucionado, pero al comprobar el funcionamiento vi que no abría la puerta desde dentro,sí desde otro pulsador que tengo instalado fuera.

¿puede que al instalar el altavoz nuevo se haya cortocircuitado algo de la placa? por algún roce accidental de la parte metálica del altavoz,no sé

Jose Luis,

Según comentas, tuvisteis que cambiar el altavoz exterior, es posible que la placa principal esté dañada por agua y/o humedad y por éste motivo, no funcione correctamente el abrepuertas...

Aún así, comprueba con el esquema que te viene tanto en el porterillo, como con el telefonillo nuevo, que las conexiones se corresponden, y por otro lado, verifica que no exista ningún corte en los hilos, de ésta forma, podrás saber a ciencia cierta de donde proviene la avería.