Potencia máxima de un ladrón

Resulta que me instalaron el Aire Acondicionado hace cuatro años en el único enchufe que tengo en el salón. Como es el único enchufe, ahí también mediante un ladrón tengo enchufados la Tele, TDT y de vez en cuando el portátil. Hasta ahora todo bien y nunca le había prestado atención, pero el otro día me fijé que en el ladrón pone que la potencia máxima son 3680 W y yo lo estoy superando, aunque no por mucho: Aire Acondicionado (3300 W en refrigeración y 3650 W en calefacción) y junto con los otros aparatos creo que a veces puede llegar casi a los 4000W. ¿Cómo ves el asunto? ¿Es peligroso? ¿Se puede llegar a quemar el ladrón?.

3 respuestas

Respuesta
Quien se va a quemar, aparte del ladrón, sera el cable que va por dentro de la pared. Ese cable debe estar siempre caliente, por todo lo que soporta. JAMAS se enchufa un AA en un ladrón, se conecta directamente al cableado correspondiente ( de 3 x6 mm.)
Respuesta
Si el Aire acondicionado lo tienes en el ladrón más todo lo demás, si puede ser peligroso, pero si el A.A lo tienes conectado a la toma de corriente y a esa toma de corriente el ladrón no tiene porqué preocuparte eso si no abuses del enchufe mucho más.
Respuesta
A ver... primero perdona por tardar tanto pero no he podido acceder... ¿el a.a. tiene de consumo 3300 frigorías y 3650 kcal? De normal no equivale la potencia calorífica o frigorífica con la potencia consumida, si realmente es un aparato como lo que te he puesto yo, vienen a gastar 1500w, el resto de cosas que tienes enchufadas no tienen consumo con lo cual es difícil que por consumo se queme... puede haber una mala conexión por que las patillas interiores del ladrón cedan y se caliente y a la larga se queme, no por consumo... lo suyo seria que ampliaras los enchufes de pared y que a parte de eso, pasaras una linea con su diferencial y automático independiente hasta el cuadro para que no tuvieras problemas nunca...