Como controlar la potencia de un aire acondicionado portátil.

Lo tengo en un camping y el magnetotérmico de la torre es de 5A. El aparato consume un poco mas y, si esta solo aun aguanta un poco pero a la que se conecta cualquier cosa salta de seguida, ¿se podría regular con un regulador de corriente normal?

1 respuesta

Respuesta

Deberías hacer cambiar el magnetotérmico por otro de más amperios. Ello naturalmente implica que la compañía eléctrica te cobrará más por el termino "potencia", pero no tienes otra solución.

Eso seria lo correcto pero el encargado del camping no creo que este por la labor. Mi idea era limitar la potencia a unos 800W con un regulador pero eso también implicaría que bajaría el voltaje y no se si el compresor funcionaria bien.

Lo que propones no es factible técnicamente. Pero me pregunto: ¿Qué aparato de calefacción tienes instalado?

Es un aparato de aire acondicionado portátil y tiene un consumo de unos 1300W, cuando arranca funciona bien pero a la que el compresor empieza a tirar me salta el magnetotérmico porque es de 5A, mi idea es poner un regulador que me limite la potencia por debajo de ese limite y así cuando el compresor este a plena carga que no me salte el magneto.

He comprado un regulador de corriente que aguanta hasta 4000W, el compresor trabajara mas lento pero supongo que aguantara, lo que no se es si enfriara lo suficiente.

Cuando lo pruebe ya contare la experiencia.

No entiendo que es lo que te han vendido como "regulador de corriente". ¿Querrás decir un "transformador"? De cualquier manera, y sea lo que sea este aparato, no creo que te vaya a servir de nada. Pueden pasar dos cosas: que se queme el compresor, o que ni tan solo arranque. Con toda seguridad tu equipo de aire acondicionado funciona con corriente alterna, y a los motores que funcionan con corriente alterna (ventiladores y compresores) no se les puede regular la velocidad como tu pretendes. Créeme, vas por mal camino; la única solución es que te cambien el ICP de 5A que tienes en la entrada por otro de al menos 10A. Otra solución seria que te comprases un generador de corriente.