Bombilla que se funde con frecuencia

Tengo en la cocina dos lámparas instaldas( dos puntos de luz diferente) y a la vez dos interruptores conmutados entre si para poder encender y apagarlas (juntas) desde cualquiera de los dos interruptores. Hace tiempo se me fundió una de las dos lámparas Halógenas de 11.8 cm y desde entonces y para ahorrar solo tengo una de ellas operativa. El problema es que de poco para acá se me funde con frecuencia, apenas tres semanas después de cambiarla. ¿Podría decirme alguien cual puede ser la causa?

2 Respuestas

Respuesta
Puede ser el transformador que este fallando. Intenta cambiarlo y me cuentas.
Hola, gracias por contestar, pero te diré que no llevan transformador, son bombillos halógenos de estos que aparecen antiguos termómetros de cristal, y que va a 220V.
Saludos y Gracias
Las bombillas halógenas a 230v se funden mucho, es preferible cambiar a otro tipo de bombillas, porque a éstas le afectan tanto las subidas como bajadas de tensión. Prueba a colocar focos de bajo consumo tipo downlight. Te irán mucho mejor, menos consumo y misma luz
Respuesta
Las lámparas se funden por dos problemas: interruptores (conmutador en tu caso) enmal estado (puede que parentemente los veas correctos, pero no tienen el corte con la velocidad suficiente), o el otro problema, lámparas de mala calidad (por lo general, de origen oriental)
Gracias por contestar, puede ser que sea lo que dices de los conmutadores en mal estado, o los cambio o igual me decido a cambiar el tipo de lámpara haciendo algún apaño, Ya que no termino de fiarme de esas lámparas halógenas tipo termómetro.
Saludos y Muchas gracias.. Sergio.