Se corta el diferencial cuando enciendo el aire acond.

Cuando enciendo el aire acondicionado, me salta la llave del diferencial. Lo llamativo es que salta el diferencial, pero me permite volver a subirlo. Espero unosminutos y le doy a ON en el mando del aire y ni bien enciende y empieza a tirar aire se vuelve a cortar el diferencial. El diferencial SOLO ME CORTA LA ENERGÍA DEL AIRE ACONDICIONADO, ya que el resto de cosas ( TV MICRONDAS; RADIO; etc.etc. Seguían encendidas. EN NINGUNMOMENTO me corto la térmica especifica del aire acondicionado. ¿Qué puede ocurrir?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando salta un diferencial es por un contacto directo o indirecto y es la forma de asegurar que no les de a ustedes una descarga a través de los aparatos, claramente en este caso esta definido el aparato que sufre esa corriente de defecto que hace saltar al diferencial, lo primero que usted puede hacer es revisar ( sin tensión) que la conexión del aire acondicionado este asegurada y no haya falsos contactos, a partir de hay solo quedaría llamar a un técnico en aire y que mirara donde esta en el aparato o circuito la derivación, la "termica" ( magnetotermica) salta por que se de una sobreintensidad ya sea por corto (magnética) o por sobrecarga (térmica), en su caso al no saltar no son dichas averías y claramente es una "derivacion" o más formalmente una CORRIENTE DE DEFECTO.
Por favor cierre esta pregunta y abra otra de nuevo si quiere más información.