Enchufe, pero de 1.5mm, algo no va bien

Veréis, en una toma de enchufe que tiene cable de 1.5 mm (lo sé, lo suyo son 2.5mm), me pasa algo muy raro.
Era un antiguo punto de luz y lo cambié por enchufe. Corresponde al despacho, y ahí solo quería tener conectado un portátil, una impresora, y quizás una tele pequeña.
Si enchufo el ordenador portátil no carga la batería, aunque no enchufe nada nás.
He probado con otros aparatos (móvil, impresora...) y el enchufe funciona perfectamente.
El ordenador también carga bien en otros enchufes, pero de 2.5 mm, así que descartado que sea problema del aparato.
¿Qué podría ser?
Un cable de 1.5 mm puede dar hasta unos 3000W, y un ordenador portátil debe consumir unos 90W, no más.
Respuesta
Podría ser una pequeño detalle... hay algunos enchufes macho, el situado en el cable que conectamos, que tienen las patillas enfundadas con plástico hasta medio cuerpo, y esos machos en algunas tomas de corriente no conectan bien a veces, mira si introduciendo el enchufe a la mitad, sin introducirlo del todo te hace buen contacto, podría ser eso... es curioso pero pasa, a mi me ha pasado alguna vez... si es eso puedes ponerle algún tipo de alargador como un ladrón o simplemente cambiar la toma de la pared, esto sucede porque algunas tomas de pared o hembras tienen las patillas internas de conexión es ancha en su forma con una curva hacia el interior que es la que hace la pinza en la patilla, y hay otras que es el cuerpo entero el que hace el contacto con lo que de un extremo a otro tocan en la punta de la patilla, y esas que hacen la curva son las que a veces ésta curva es demasiado alta y toca en el plástico con lo que no contacta bien... extenso pero creo que bien explicado... :-)
Espero haberte ayudado, por favor no olvides cerrar y valorar mi respuesta.
Muchas gracias por tu respuesta.
Verás, el enchufe es un Bticino Absolute. Es el mismo tipo en toda la casa, pero solo falla en esa toma para el portátil.
Efectivamente probé con 3 tipos distintos de ladrones, pero nada.
Como digo, en el resto de la casa el portátil recarga OK.
Tengo un lápiz de esos que mira la corriente, y llega 220 o 230, ahora no sé bien. La impresora por ejemplo, funciona perfectamente.
Yo pensé que quizás fuera problema de tener un cable de 1.5, y me estoy planteando cambiarlo por uno de 2.5mm + TIERRA, que sería lo suyo, solo que los cables están ya muy aprisionados en sus coarrugados, y me la juego a que se queden dentro.
Pero para mí que el problema no es el grosor del cable...¿pudiera ser el no haberle puesto tierra a esa toma?
¿Y si en lugar de 1.5mm, ese cable fuera de 1.0mm? Al ser anteriormente para un interrumptor conmutado, lo mismo le pusieron menos grosor...
Gracias.
¿Has mirado como te comenté si el enchufe del cargaqdor es de esos que tienen parte de las patillas enfundadas en plástico? Lo digo porque biticino si no me equivoco tiene los conectores cortosy de ser así podría ser que no quisiera llegar a hacer buen contacrto en las patillas por tocar alguna de ellas con la funda del plástico...
A veces, por la forma de colocarlos este tipo de tomas de pared quedan un poco "retorcidas" o forzadas, y con un simple milímetro al atornillarlas puede hacer que esto falle... y por el tema de los cables no tienen nada que ver, y la toma de tierra taqmpoco es indispensable, puesto que si tuvieras algún problema por la toma de tierra te lo daría en todos los aparatos no solo en ese... y por el largo solo tienes que buscar la caja desde donde vienen y si hay problemas cambiarlos y listos... pero de momento lo que se me ocurre es que puedes desatornillar la toma de corriente, sacarla sin desconectarla y girarla, cambiarla de posición aver si así se soluciona que aunque no lo parezca es bastante posible aunque no seguro que pueda pasar, y sino te deja girarla al menos afloja los tornillos que la sujetan al cajetín y sin colocar el embellecedor enchufa el pc aver si funciona y si falla mueve el enchufe, dale un poco de juego, y así veras si hay algún momento en que te coja corriente... mira, ¿te paso una imagen del tipo de enchufes enfundados que te digo para que me digas si es o no el tipo que tiene tu cargador ok? Que tipo de patillas tiene, ¿estas con plástico en el cuerpo de las patillas o las otras que es toda la patilla de metal?:
http://www.boutique-sante-voyage.eu/images/Design%20Go/Mosqui-Electric_big.jpg
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Pues el enchufe es total mente metálico, sin funda.
Además he probado con distintos tipos de ladrones, y no funciona con ninguno.
La impresora como decía, si que funciona bien, con y sin ladrones. Por tanto, no puede ser problema de la toma de enchufe de la pared, porque funciona con todos los tipos de conectores, sean cortos (enfundados) o largos.
Realmente me tiene mosca... quizás debería revisar los empalmes de la caja, y coger otra fase y neutro a ver que tal, aunque como decía, el lápiz me medía 220v.
Gracias.
Pues me da que por lo que sea podría ser el enchufe del cable que tenga alguna rotura interna... solo se me ocurre que le cortes o cambies el cable al pc, o si puedes que solicites te presten uno para probar... no se que tipo será pero si es de aquellos que en el cargador la toma es de esas en forma de 8 ese tipo de cables es barato y fácil de encontrar, miralo no sea eso... nunca se sabe
Se me ocurre otra cosa, mira de ponerle la toma de tierra al enchufe pues ahora que pienso tal vez la necesite porque sin ella podría ser tan "delicado" que se sobrecargara y cortara automáticamente por no tener descarga de masa... con que le pongas un trozo de cable suelto pegado a la pares es suficiente...
Dime algo porque incluso a mi me tiene intrigado ya je je!
OK. Mañana lo pruebo, podría ser lo que dices... dejo abierta esta pregunta y mañana te indico.
Gracias !
Ok, aver si hay suerte y es lo del cable o lo de la masa... crucemos los dedos je je
Traigo noticias "normales", por un lado buenas pero por otro malas.
Las buenas, ya funciona el enchufe... :-)
Las malas, que fallaba porque por el recorrido del cable he visto que en realidad son 2 trozos, empalmados con una regleta... el lápiz que mide la corriente me indicaba corriente pero parpadeaba... la regleta hacía falso contacto, de ahí que no llegara bien la corriente. Para mí es mala noticia, ya que no solo tengo un enchufe de 1.0mm, sin tierra, sino que además está empalmado, y no soy capaz de reemplazarlo, ya que hay tantos cables en el mismo tubo que no se mueve ni un mm...
En fin, al menos el enchufe funciona, para un PC, una impresora y una tele a la vez, funciona sin problemas.
Gracias por todo !
Ahora mi gran duda es si llamar a un electricista para que me lo reemplace por un cable en condiciones, pero no sé cuánto me podrá costar.
Me da miedo hacerlo yo no sea que tirando del cable, como es tan fino, se parta dentro de los tubos, y entonces se acabó el invento...
Mmmm... no creo que se te parta... lo que tienes que hacer es tirar poco a poco y mirar cual es el que se mueve y en este empalmar el cable pelado a mano para pasarlo pero si esta tan apretado es mejor que llames a un electricista, o eso cambias tu todos los cables... no se en que condiciones estará todo aquello... aunque también puedes mirar de traer la corriente desde otro punto anulando el que tienes si lo prefieres, o puedes mirar si puedes pasar el cable por el lado del corrugado por ejemplo... yo te recomiendo si puedes que al menos le conectes un tierra y el cable lo coloques con un buen trozo pelado (unos veinte cm más o menos) colocándolo de tal forma que haga contacto directo en la propia pared o en algún metal que no lleve corriente o algún producto inflamable y que tampoco se pueda tocar con facilidad como por ejemplo una varilla metálica de la pared... eso te hará masa y ayudará a descargar las pequeñas subidas de tensión de la red... no se si necesitas algo más... si no no olvides valorar mi respuesta plis! Sin más y esperando tu respuesta:
Nanotronik