Distribución de focos

http://www.imagengratis.org/images/salwxud0g.jpgHola, adjunto una imagen de como he pensado la distribucion de los focos, para ver si os parece correcta y que luminosidad/potencia tendrían que tener los focos para que haya suficiente luz

1 Respuesta

Respuesta
Seria interesante que pensaras que vas a poner 10 puntos de luz en una habitación, el reglamento establece un mínimo de 1 punto de luz para salones inferiores o iguales a 10 m2. Y a partir de 10 m2 un mínimo de 2 con 2 interruptores, conmutadores o pulsadores, creo que estas haciendo el diseño de iluminación en base a una habitación vacía... el dibujo en el techo que se forma con las luces es original ¿pero practico?, si sacaras los radios de acción de cada foco y los superpusieras unos encima de otros, verías que en las 4 esquinas de la estancia les cae muy poca iluminación y en cambio en el centro le caería más del doble que a las esquinas, por tanto hay un desequilibrio, que me imagino no habrás observado esto... te recomiendo que antes de diseñar la iluminación te fijes en la decoración y estilo de la estancia y en base a donde por ejemplo va una mesa pues le pones 3, 4 o 5 focos, pero sabiendo donde va a caer la luz en la mesa, no vaya a ser que le quede el foco justo encima de la cabeza de los comensales... igualmente donde van sofás o sillas, no se ponen focos justo encima y menos si son halógenos, menudo calentón le pegarías en la cabeza... je je aunque cualquier tipo de foco quedaría mal justo encima de la cabeza del que se sienta en un sofá por ejemplo. Si no sabes la decoración que vas a poner es mejor dejar un par de puntos de luz y más adelante cuando este la estancia decorada rematar con una buena iluminación, un saludo y por favor cierra la pregunta si quieres abre otra, es que tengo muchas a falta de puntuar.