Conectar un interruptor doble, sólo funciona la luz del techo, no la del espejo

Hace un par de días me diste la solución para conectar un interruptor doble, lo hice como me dijiste y solo consigo que encienda 1 de las dos luces. Te vuelvo a recordar como son las conexiones del mecanismo que compre: parte la superior las siguientes entradas A1 C B1 y abajo A2 L B2. Yo he conectado de la siguiente manera: cable negro A1, cable gris A2, marrón en C y con un trocito de cable lo he llevado de C a L, y como he dicho antes solo consigo encender la luz del techo, la del espejo no enciende; y si quito el puente solo de L no enciende ninguna. Por favor echame un cable( nunca mejor dicho) y dime que he hecho mal.

1 respuesta

Respuesta
Si lo has hecho como dices esta bien hecho, puede que te pase que la luz del espejo no te funcione por otra causa como la luz fundida o mala conexión en el portalámparas o en la caja de registro donde va el neutro, pero para descartar que el doble conmutador funciona ponlo como has dicho y cuando hayas encendido la luz del techo cambias el cable quitas el gris que es el vuelta del techo y lo pones en el A1 y el negro lo pones en el A2 siempre con el puente desde el marrón C a L que es la fase, ese trocito de cable no lo quites de C y L solo cambia los otros, si vieras que te funciona la luz del espejo al poner el negro en A2 es que el conmutador esta estropeado entonces puedes usar la combinación C -B1 lo que ocurre que después en vez de darle a la tecla hacia abajo por ejemplo tienes que darle al contrario estaría invertido el encendido respecto a la otra tecla pero no creo que sea el conmutador más bien pienso que te falla alguna otra conexión o la lámpara, haz todo esto y me cuentas como te fue.