Problema con interruptor doble

Tengo un interruptor doble estropeado y al ir a comprar otro a la tienda no me di cuenta que los hay de varias formas, tienen en el lateral el dibujo del circuito y son distintos. Venia conectado con tres cables. Entonces al conectar los cables en el nuevo interruptor solo me enciende con una tecla la luz, con la otra tecla no enciende. Y si cambio los cables de posición me pasa al revés. No consigo que cada tecla encienda su correspondiente luz a la vez. O se enciende una o se enciende la otra modificando el cableado. Me estoy volviendo loco porque no consigo que enciendan correctamente. Por favor, alguien me puede dar alguna idea. Muchas gracias. Saludos

Free Image Hosting by ImageBam.com
file:///C:/DOCUME~1/Paco/CONFIG~1/Temp/moz-screenshot-1.jpgfile:///C:/DOCUME~1/Paco/CONFIG~1/Temp/moz-screenshot-2.jpg

1 Respuesta

Respuesta
En el primer esquema que has enviado, tienes las conexiones para un interruptor doble.
La corriente entra por el 5, y se puenta a los dos interruptores. Cuando accionas el interruptor de la izquierda, se conecta 4 (retorno de un punto de luz) con la conexión de abajo sin numero, cuando accionas el de la derecha, se conecta 6 (retorno del otro pun to de luz) con la conexión sin numero debajo del 6.
El otro esquema es de un conmutador doble, que también sirve como interruptor, la corriente entra por 2 y 5, que deben estar unidos (puenteados), al accionar el interruptor de la izquierda, si tienes el cable de retorno al punto de luz en 1, se apaga, al conectarse con 4, se enciende. Del otro lado similar, si el retorno llega al 6, tal cualñ esta estaría encendido, y al pasar a conectarse el 3, se apaga.
Lo que no debes equivocarte, es determinar cual es el cable de cada conexión. Retorno, viene del punto de luz, al 5, va fase (corriente o linea).
En el interruptor doble de los tres cables que hay un cable entra por el 1 y luego otros van al 3 y al 6. En el conmutador doble entiendo que tengo que coger el cable que viene la corriente( el que estaba conectado en el 1 en el interruptor doble) y sacar dos cables uno al 2 y otro al 5 y dejar los del 3 y el 6 igual que en el interruptor. ¿Es así?, muchas gracias
Te estas haciendo un lio. En el primer esquema, tienes tres cables, uno de corriente en el 5 y dos de retornos en 4 y 6, eso seria un interruptor doble.
Enel otro esquema, de dos conmutadores, tienes corriente en 2 y 5, y retornos en 4 y 6. 2 y 5, los debes puentear entre ellos, y te queda la conexión igual que el primer dibujo.