Contador nuevo de luz

He instalado un nuevo contador de luz, digital. Me gustaría saber leerlo, y conocer cómo funciona. Se trata de un contador Landis gyr. La luz roja que tiene a la derecha está fija continuamente. Aparece la fecha y la hora. Pero no se si está bien ya que me dijeron que para saber si funcionaba la luz roja debía parpadear. Y está siempre fija. Agradezco cualquier ayuda, comentario o sugerencia. Un saludo. Gracias. Gonz.

2 Respuestas

Respuesta
Para poder ayudarle mejor necesitaría el nombre del modelo ya que Landis-Gyr tiene varios en su cartera.
Buenos días. Muchísimas gracias por tu interés. Te cuento: el contador lo han instalado nuevo hace unos meses, por alta nueva. Pone Landis+gry, monofásico dos hilos digital de 2009 es pequeño de color blanco. Tiene un borne naranja donde han colocado un precinto, y un botón azulque pone display. Una pantalla digital en el centro que va cambiando. Antes tenía linea trifásica ahora es vivienda normal. El pilotito rojo ese que pone 1000 imp/kwh y se mantiene todo el tiempo encendido. No parpadea ni una sola vez. Ni poniendo todo a tope, ni apagandodo todo y dejando sólo el frigo. Hay como un menú escrito en el mismo contador. en el 11. Va la fecha y aparece enel display, en el 12 la hora y así sucesivamente. El caso es que en el 18.0 pone kw total en el 18. 2 kw hora total y en el 16.00 kw hoar tarifa y TODOS ESTOS AL IR APARECIENDO en la pantalla marcan 00000000 Crees que puede ser que de alguna manera lo hayan dejado mal y aunque tengo luz, ¿no esté pasando por el contador? O luego será peor la sorpresa. Me están cobrando un mes estimado el mínimo, y el siguiente me devuelven unos 3 eurillos por que pone en la factura 0.0.0.
Muchísimas gracias de antemano por tu pronta contestación. Estoy ansioso por saber si pueden haberse equivocado en algo y darme algún capricho. Muchísimas gracias por tu pronta contestación.Un saludo.
Está claro que por el contador no pasa corriente. Es posible que, al ser antes instalación trifásica, si no han modificado la instalación, hayan conectado el contador a una fase "muerta" en la que ahora no hay carga. Si han pasado de una instalación trifásica a una monofásica supongo que es porque han reducido la instalación, es decir, que han quitado carga y, tal vez, esa carga que han quitado era alimentada por la fase a la que ahora han colocado el contador. Son solo suposiciones ya que desconozco si han modificado la instalación o no. En tal caso, avise a la compañía eléctrica ya que, tarde o temprano, se darán cuenta y le querrán cobrar todo lo atrasado de golpe.
Muchísimas gracias por arenderme en tan poco tiempo. Muchas gracias por tus consejos. Avisaré y eso sí, alegaré que la casa no ha tenido consumo, ya que no estábamos allí. Supongo que es evidente que en caso de haber un error es sólo suyo. MUCHAS GRACIAS y un saludo.
Respuesta
En prime lugar, tu no puedes instalar un contador por tu cuenta. Eso lo hace la empresa eléctrica y lo precinta, dándote las garantías de funcionamiento.
Buenos días.En primer lugar gracias por tu pronta respuesta. Efectivamente el contador no lo he instalado yo. Debí decir me han instalado. El caso es que yo no estaba en casa cuando lo instalaron y han pasado unos meses. La lectura que me viene en la factura es un mes estimada y al siguiente no me cobran o incluso me devuelven porque dice lectura actual O. eL CASO ES QUE SI HAY LUZ EN CASA. He ido a ver el contador y es uno de esos digitales. ¿Un landis gry.Hay posibilidad de que lo hayan puesto mal y suceda todo esto que te cuento? Ya te digo que hay una lucecita roja que se pasa todo el rato encendida. Gracias por tu atención.Y por intentar aclararme algo.
La lectura estimada es por que tu no estas en casa cuando pasan a tomar el consumo, y el contador l esta instalado en un punto dentro de la casa, cosa que no debería ser así, ya que debe estar al exterior.
Si te hacen devoluciones por estar pasado de lectura, es que todo funciona correcto.
La luz roja fija esta correcta.
Hola de nuevo y perdona por ser tan poco explícito en mis en mis explicaciones. El caso es que el contador está fuera de mi casa en el cuarto de contadores de todos los vecinos. La compañía vino, lo cambió.Yo ni les vi. Y la lectura que me mandan es cero.Por eso creo que estoy pagando sólo el mínimo. Mil gracias por contestar e intentar ayudarme. Yo estoy también respondiendo ahora algunas dudas, por lo que espero tu respuesta .Gracias. Un saludo.
Gracias por tu ayuda. Ahora, gracias a ti y a otros más que me ayudaron en mi preocupación ya tengo las cosas más claras. Un saludo.
Si necesitas algo, en lo que yo te pueda ayudar no dudes en consultarme.