Sección cables

A ver si me podías ayudar porque ando un poco liado con las tablas y métodos de referencia.
Tengo una línea de 230V y 32A de intensidad y necesito dimensionar el cable. ¿Qué sección me aconsejas que emplee para esta potencia?. Son cables unipolares.
Respuesta
Pues la verdad es que como imagino que ya sabrás al hacerme el comentario de las tablas, depende de varios factores que pueden hacer variar la sección, pero si se trata de cables unipolares en tubo empotrado en obra y el circuito no mide más de unos 30-50 metros (este límite es por temas de caída de tensión, si fuese mucho más largo a lo mejor habría que hacer cálculos para saber si te va bien una sección u otra) así como si se trata de cable de 750V, con una sección de 10mm te bastaría. No puedes poner de 6mm porque sólo te aguanta hasta 30A.
Pero si se trata de cable de 1KV en vez de cable de 750V con una sección de 6mm si que te basta porque aguanta hasta 37A.
Según tu caso ya sabes que elegir ;-)
Cualquier duda o matiz que quieras añadir pregunta de nuevo.