Tema de consumo de corriente

Hola mi pregunta es que si yo pongo en funcionamiento un aparato de radio o un televisor, y la pregunta es que si en función del volumen que se ponga gastas más electricidad o menos. Es una duda que tuvimos y en una reunión familiar había quien se ponía en un lado o en otro. Muchas gracias de antemano un saludo Roberto

1 respuesta

Respuesta
El consumo de un aparato electrónico lo determina lo que gaste su fuente de poder.
El volumen siempre consume lo mismo, ya que el control de volumen (potenciómetro), es una resistencia en serie, que o bien consumen los parantes y lo consume esa resistencia.
Hola, la verdad es que no está muy claro el tema por eso no nos ponemos de acuerdo, ya veo que ni si quiera los especialistas lo estáis porque, otro experto me dice lo siguiente: El principio de conservación de la energía dice que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Esto quiere decir que no puedes obtener algo de la nada, por lo tanto si subes el volumen de un equipo estas dando mayor potencia de salida y por lo tanto requieres de mayor potencia de entrada que se refleja en mayor consumo de energía. Ésto lo puedes comprobar con un amperímetro instalado en la alimentación de la energía del equipo y variando el volumen, veras que el amperaje varia de manera proporcional, a mayor volumen mayor corriente. Saludos, esperando tú contestación al respepto te saludo muy atentamente. Ahhhhhh y Feliz año nuevo .
El principio de Lavoisier, ciertamente dice eso. Pero lo que no considera el experto, que tu tienes en la red solo 220V, así nunca podrás tener más voltaje por más que subas el volumen, y la carga que tienes es siempre la misma, así que como w=V/A, no tienes variables. Y ademas, los aparatos modernos, electrónicos, funcionan a través de una fuenta de poder, en la que entra permanetemente 220V, a una carga fija, y siempre consume eso, no importando cuanto consuma la salida de la fuente, que es lo que te suministra energía a tu equipo.
Como te esplique antes, tu tienes una fuente de poder, por ejemplo de 500 W. Esta tiene varias salidas, por ejemplo en tu ordenador, a 5V, a 12V, a 3V. Cuando subes elk volumen lo que haces es disminuir una resistencia en serie con el volumen. Lo que no consumes en los parlantes, lo consumes en esa resistencia, por lo cual, ese circuito, siempre consume lo mismo.
Dile a ese "experto", que haga la comprobación con un amperímetro como el dice.