Sensores de movimiento

Tengo una escalera de acceso al garaje con dos interruptores combinados que se pueden encender de ambos y apagar de ambos. He comprado un sensor de movimiento y quisiera saber si necesito dos sensores o con uno me valdría, en los interruptores viejos tengo tres cables en cada uno, en uno tengo 2 grises y un negro, y en el otro tengo 2 grises y un marrón, no se si se necesita algún cable más, nada más ok
Respuesta
¿Qué deseas hacer? Seria la primera pregunta, ¿anular el encendido manual y que solo sea automático?
Si eso es quiero anular los interruptores y poner los sensores, pero quiero saber si con uno podría o necesitaría dos y si me valdrían los cables ok
Puedes poner uno, dos o los que desees, esto estará en función de las necesidades, ¿qué distancia ay de un extremo a otro de la escalera? ¿Dónde instalaras el o los sensores? Empotrados en el mecanismo, de techo superficie, ¿empotrado de techo? Cta y t sigo explicando.
Perdón no me explicado bien, tengo dos interruptores uno abajo y otro arriba estos están conmutados yo lo que quiero es cambiarlos por los sensores, la cuestión es que estos sensores son muy caros, entonces donde los compre me dijeron que podía probar con uno y si no me funcionaba me devolvían el dinero.
Me temo que para que funcionen necesite dos ok.
Puedes instalar uno, o dos, yo he entendido bien tu explicación de la instalación, pero la necesidad de uno o más, va en función de la distancia que exista de un punto a otro, también t e preguntado como es el detector que has adquirido, empotrado en mecanismo, empotrado en techo, ¿superficie de techo?
Gracias por las molestias ya lo he conseguido, en realidad era en una escalera de acceso al garaje, los interruptores era uno empotrado y otro de superficie, el único problema que tenia era la instalación porque en uno tenia fase y en otro no. Con lo cual la solución era poner una fase en el otro sensor y funcionando ok.
Gracias
Un saludo