Palanca de luz

Tengo una incidencia en mi vivienda, hace un par de semanas, que se corta la luz en una de las zonas, que controla una de las palancas del cuadro de luz. Se va la corriente pero no baja la palanca, debo bajar y subirla y todo vuelve a funcionar.

No se porque sucede esto, me podrías decir que puede ser, puede ser problema de la palanca o de los enchufes.

4 Respuestas

Respuesta

Lo primero, por favor, cuando termines, valora y cierra la pregunta.

Creo que ese circuito está sobrecargado.

Lo primero sería cambiar ese automático, porque si se corta la corriente y no salta. Es porque está mal.

Y después seguir observando.

Respuesta

Creo que tienes los 2 problemas, por algún problema en algún enchufe o aparato te salta el automático, pero parece que el automático también lo tienes estropeado, aunque por dentro si corta exteriormente no baja la palanca, por eso cuando lo bajas y vuelves a subir vuelves a tener corriente, pero para verlo mejor había que revisar la instalación, si vives en madrid y te interesa una revisión de tu instalación dímelo

Respuesta

La avería esta, en lo que tu llamas palanca, que es un fusible térmico, .

Cambialo por otro de las mismas características

Respuesta

Podría ser el térmico que esta malo, algún enchufe que este dando problemas o incluso un contacto de ese térmico que este flojo o casi no haga contacto