Medición de Grandes Usuarios ; resto, punto, valle

Mi pregunta es que significa en la lectura de los grandes consumidores de energía eléctrica, horario resto, horario punto y horario valle. Así como que significa demanda máxima y demanda acumulada.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de horario resto, punto y valle, es la forma de clasificar las horas del día según consumo, de modo que así es como se determina cuando se producen los cambios de tarifa a tarifa nocturna por ejemplo. De modo que el horario punto es el de puntas de consumo, el resto es el de consumo normal durante el día, y el valle es el consumo en tarifa nocturna.
Si quieres saber que rango de horas pertenece a cada clasificación mira en este enlace:
https://clientes.unionfenosa.es/CanalCliente/wcm/connect/a30390004de4bf4ab9d9f90f9e5dca09/tarifasele%C2%81ctricasPENINSULA.pdf?MOD=AJPERES
En cuanto a lo de demanda máxima y acumulada, la demanda máxima representa el valor del consumo máximo que se ha producido en un periodo determinado de tiempo, y la demanda acumulada indica la totalidad del consumo.
Si te das por contestado recuerda cerrar la pregunta correctamente, solo son tres segundos y ayudas a que el foro siga abierto.