Reducir factura eléctrica

Tengo dos contratos de electricidad distintos, uno con una potencia contratada de 4,4 kw, lo uso para consumo del hogar, y esta catalogado como tarifa eléctrica progresiva.

El otro tiene contratada una potencia de 7,89 kw y lo uso principalmente en horario nocturno para la captación de agua de un pozo de riego, esta catalogado cono tarifa de ultimo recurso.

Desearía que me recomendaseis que cambio puedo realizar ante las nuevas tarificaciones, y si me conviene pasar a tarifa valle el segundo contrato para reducir las facturas.

1 Respuesta

Respuesta

Así sin dar mas datos, tensiones, consumos, etc, es difícil aconsejarte bien, pero te doy ideas generales,. Desde enero el termino fijo ha subido un incremento considerable, con que que interesa que la potencia contratada sea lo mas baja posible, la tuya es mu alta, en cuanto a la doble tarifa (la de horas punta y valle), te conviene si durante las horas valles consumes al menos el 30% del total del consumo, por ultimo, yo miraría si puedo eliminar uno de los dos contratos.