¿Conviene tener el calentador encendido siempre?

En mi piso vivimos dos personas y el calentador del agua es eléctrico, de la marca "Corberó" y modelo "CE 100 RL" ( http://www.solohogar.com/producto.asp?prod=T2CE-100+RL&zidshzz= )
Tan solo usamos el agua caliente para la ducha, y generalmente lo conectamos durante una hora cada dos días o cada día y medio.
Pero nos habían dicho que gasta menos electricidad si se deja conectado permanentemente (además de asegurarse el agua caliente en todo momento, claro).
¿Hasta qué punto ahorra estando encendido siempre? Teniendo en cuenta la frecuencia con que lo encendemos... ¿gasta más el dejarlo encendido siempre o los picos de arranque con esa frecuencia?

1 respuesta

Respuesta
Todo seria calcularlo, el calculo es fácil si tu lo dejas encendido todo el día y se enciende más de una hora, pues ya gasta más que si lo enciendes dos días una hora no se si me explico, el tiempo que esta encendido es el tiempo que gasta. Espero que me entiendas si no me escribes sin problemas.
Verás, el caso es que (según tengo entendido), si se apaga y se enciende, hay unos picos de energía, por lo que el consumo no se reduce al tiempo estricto que se encienda.
Sin embargo, si se deja encendido, se supone que gasta lo justo para mantener el agua (queda como latente hasta que baje la temperatura del agua).
Lo que no tengo claro es si el gasto es mayor con los picos de esa frecuencia o con el mantenimiento de la temperatura.
Un saludo y gracias.
Ya lo siento que e estado de vacaciones, igual te ha contestado alguien, yo que sepa no hay picos de energía, no es más que un sistema que con dos resistencia calienta el agua y cuando el termostato le dice que esta a la temperatura se apaga cuando vuelve a bajar.