Contador de la luz digital estropeado

Tenemos instalado un contador de la luz digital que lleva estropeado desde el mes de mayo; está apagado, me lo ha confirmado el chico que se encarga de leer los contadores. El caso es que se lo he comunicado (verbalmente) a los de Eon y no me han hecho caso y al chico que lo lee le he visto personalmente como en mi lectura puso "averiado". Desde entonces todas las facturas me vienen estimadas y sin consumo, me cobran el mínimo. ¿Puede ser que cuando me lo arreglen me cobren una factura con el importe estimado a lo que tendría que haber pagado fijándose en el año anterior o alguna triquiñuela de esas? Porque estoy mosqueada porque pasan del tema.

1 Respuesta

Respuesta
Ten mucho cuidado. Te recomiendo que comuniques a la compañía vía burofax lo que sucede, ya que puede ocurrir que cuando reparen el tema te intenten cobrar algo de más en función de alguna estimación extraña que ellos hagan y de la que tu no te puedes defender.
En principio, el contador es suyo y se responsabilizan de su mantenimiento, por lo que eu si no funciona y ellos no lo arreglan, no tendrían fundamento para cobrarte nada. De hecho, las lecturas estimadas que te estén realizando ahora, incluso podrían ser altas y podrían estar cobrándote de más. Por lo que dices son bajas, pero si no hay contador no se sabe.
Las compañías eléctricas son puñeteras, así que haz lo del burofax para cubrirte las espaldas indicando desde que fecha existe el problema. Ya me contarás.