Balastro electrónico o transformador electrónico

Hola, me gustaría saber cual es el consumo real de una balastra electromagnética a una electrónica ójala un cuadro comparativo ya que dicen que estas 1as consumen mucho más que las electrónicas por favor aclárenme esto ya que necesito este dato para mermar la energía de un negocio y si vale la pena el cambio, y otra es verdad que en la encendida de las 1as hay un consumo muy alto.
Muchas gracias de antemano, y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
En España va a estar prohibido, dentro de poco, la comercialización de balastos electromagnéticos y los fabricantes apenas fabrican ya. La razón es evidente, el consumo del circuito de entrada, es decir, el consumo real de la instalación completa.
Para que te hagas una idea el cuadro comparativo es el siguiente: