¿Por qué no realizo una descarga eléctrica?

Buenas tardes a todos, días atrás, mi papa que es una persona mayor (no-tanto), estaba "arreglando" un alargue (en un extremo había un macho y en el otro extremo del cable una hembra), enchufó el alargue para ver como funcionaba y no andaba, entonces no tuvo mejor idea que agarrar la tijera de cortar tela de mi mama (totalmente de metal) y cortar el cable a la mitad, sin antes haber desenchufado, al hacer esto se produjo un FOGONAZO, pero no le pateo, ni siquiera salto la ficha.
La pregunta es, ¿por qué no lo mato?, o sea, por que le pateo, el tenía puestas unas alpargatas..
Muchas Gracias a todos de antemano y disculpen si no utilice términos técnicos.
Yotoki.

1 respuesta

Respuesta
Suerte, mucha suerte, nada más. El cable seria tan fino, que al hacer el cortocircuito se fundió instantáneamente, cortando la corriente y el golpe que recibió fue muy breve, milisegundos, que ni lo sintió.