Instalación de un telefonillo

He comprado un piso y el telefonillo que tenía, tegui (antiguo) no funcionaba. He comprado otro tegui y aunque he colocado los cables igual que estaban en el antiguo no funciona bien, unicamente reciben la llamada y abren la puerta, pero ni oigo ni me oyen cuando hablo. El color de los cables son verde, naranja, azul, verde y rojo. También existe uno blanco pero no esta pelado, por lo que entiendo que nunca se ha usado. Si existe una forma de colocar los cables me gustaría que me lo comunicases.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que todo funcionaba bien antes y que has comprado el mismo modelo o el equivalente comentarte que:
Puede que hayas invertido los cables 4 y 5 que son los encargados del micro y altavoz.
Otra prueba es que cojas un tester y mires entre el 2 negativo y el resto de los cables, que salvo en 1 en los demás te han de dar unos 12vdc, con eso sabrás que los cables están bien.
Ya me dirás
Antes de instalar el nuevo, el viejo no iba bien, solo recibía la llamada y abría. Me dices en tu respuesta que con un tester buscar en que cables recibo 12 voltios menos en uno que no me debe dar. En el que no me dé 12 voltios que hago con él. ¿Y con los demás?. Gracias de nuevo.
No
Si los tienes los cables bien puestos tendrás del 1 al 5
En el 1 no hay corriente ( solo cuando recibe llamada)
El 2 es el común que es negativo
El 3 es el abrepuertas que debería tener 12vdc de control,
así como el 4 que es el micro y el 5 que es el atavoz
Así que trata de localizar el negativo que parece que lo tienes bien así como el 3 que es el abrepuertas que también funciona y el 1 que es la llamada que también funciona. Y prueba si los otras dos te dan corriente. Si no te dan es que están rotos desde tu casa hasta la caja de empames.
Ya me dirás