A Iberdrola no le dejan leer mi contador

Los contadores de la luz, tanto el mío como el de mi vecino de arriba, están situados en el portal de al lado, con lo que no tenemos acceso para tomar la lectura y tampoco los de Iberdrola porque cuando van o no están o no les abren (tampoco les toman la lectura a ellos como es lógico, pero no les importa). Hemos recibido una carta de Iberdrola diciendo que llevamos más de un año sin que se realice la lectura y que estamos obligados a facilitarles la lectura. Queríamos que se sacaran los contadores fuera (hay un cajetín acondicionado para ello) o tener una llave del portal de al lado para tener acceso. Pero, ¿quién es el encargado de reclamar a esos vecinos para que se nos facilite la lectura y poder sacar nuestros contadores fuera? Actualmente en la finca de al lado sólo vive una persona que aunque esté en casa se niega a abrir la puerta.

1 respuesta

Respuesta
Por ley, Iberdrola debe tener llave de donde están los contadores, a menos que sea dentro de una finca particular. Deben averiguar por queestanallilos contadores, si se hizo una modificacionde la finca, porque quedaron de ese lado. Si esta autorizado que losmedidores tenganque estar allí, el otro propietario tiene la obligación de facilitar la entrada, de lo contrario se hace pasible de una acción penal.
Pero ¿quién tiene que reclamar a ese vecino para que facilite la entrada? ¿Iberdrola?
En ultimo caso, Uds, son los responsables de ese contador, no Iberdrola. Deben correr los tramites para ver primero si hay servidumbre de esa zona, y si es así, tomar las acciones necesarias para hacer respetar sus derechos.