¿Cumple las normas?

Hola de nuevo,
Muchas gracias por vuestra ayuda. Como he dicho en otra consulta estoy reformando la instalación léctrica de una casa vieja y pensaba realizarla de la siguiente forma:
El techo de la casa es de madera, arriba es un desván que no se utiliza y al que se accede mediante escalera de mano. Iba a realizar rozas en vertical hasta llegar al techo allí taladrar y sacar todos los tubos tubos coarrugados en el falso techodel desván.
¿Cumple normas si los tubos coarrugados los dejo sobre el suelo y las cajas las atornillo al suelo del desván? O por tratarse de madera y estar al aire ¿es necesario mayor protección?.

1 Respuesta

Respuesta
Cumplir las normas no las cumple, al tratarse de una habitación útil, que aunque no se utilice, si podría utilizarse en un futuro, y al tratarse de madera, existe un riesgo superior de propagación en caso de incendio, por lo que deberías de utilizar materiales que aseguren las conexiones, como cajas de conexiones estancas, y aseguran bien fuerte las conexiones, esta instalación no cumple la normativa, pero aun así dbes de asegurar en todo lo posible de que no pase nada, y si pasa que sea lo menos posible, así que pon todos los medios que estén a tu alcance.
Para acceder a ella es necesario poner una escalera, no existe un acceso directo, no se puede poner nadie de pie.
En todo caso por el riesgo de la madera. ¿Qué tipo de cajas estancas serian necesarias?
Cajas estancas comunes, de las que se ponen en el exterior para que no entre el agua, son de plástico rígido y cerradas son semi ermeticas.