¿Puedo conectar un enchufe trifásico en un grupo?

En primer lugar quiero mostrar mi ignorancia en estos temas para encontrar al menos un poco de paciencia. Gracias.
Resulta que me han dado una bomba de extracción de agua que tiene 5 cables, 4 y la toma de tierra, de los cuales 3 los tiene conectados a una pequeña caja que supongo será la que suministra la electricidad al aparato. He supuesto que es trifásica y tengo que ponerle un enchufe porque el cable no lo tiene. El principal problema es que donde tendría que enchufarla es en un grupo electrógeno cuyos enchufes hembras solo tienen dos agujeros, supongo que serán bifásicos, y ahora viene lo mejor ¿Es posible mediante algún adaptador conectar esa bomba al grupo?

1 Respuesta

Respuesta
Los cables que tenga la bomba no dicen nada. Si fuese trifásica, tendría cuatro cables (tres de las fases, y el de tierra, ya que neutro, de ser trifásica +neutro, no se conecta al motor).
Debes fijarte en la placa del motor, que dice.