Contadores de la luz

Buenos días, tengo un gran problema con el contador de la luz. Te comento: Me ha llegado los últimos recibos de la luz y he comprobado que mi consumo ha subido considerablemente (al DOBLE). Yo lo tengo todo de luz, no tengo gas. Aparatos de aire acond. Inverter con bomba de calor, termo 100 litros, vitrocerámica, etc. Estoy pagando "casi" 100 euros al mes unos 90 euros (me parece excesivo ya que no estoy casi en casa). Cual ha sido mi sorpresa que los dos últimos recibos han sido de 200 euros al mes, es decir, se ha duplicado cuando mi consumo de luz es igual o menor. El domingo bajé a la zona del cuarto de contadores y me encontré con un vecino que me enseñó donde estaban ya que yo lo desconocía. Entré y cual fue mi sorpresa que la puerta esta abierta por lo que cualquier persona puede acceder a ellos. Según me contó el vecino es que hay varias personas que han manipulado su contador. Los han abierto y han apretado un "tornillo" para que sus pasos del contador vayan más despacio. Justamente el contador de el vecino de al lado mio (1º 14 y yo vivo en el 1º 15) tenía roto el precinto de seguridad y se veía que lo había manipulado. Yo desconocía esto, ¿pero podría tener algo que ver con que mis pasos corran más rapido de lo normal debido a la manipulación de otros contadores? ¿Esos pasos que a los que lo han manipulado no les cuentan se pierden o los estamos pagando otros? ¿Por qué mi factura se ha duplicado si mi consumo es el mismo? Pedí una revisión en diciembre y vinieron a verlo. Según Union Fenosa mi contador estaba bien, pero miraron el del vecino o resto de vecinos.
No entiendo nada, pero por favor, que puedo hacer. Necesito ayuda ya que no puedo pagar 200 euros mensuales sin haberlos consumido.
Muchísimas gracias. Un saludo.
Esta es la consulta que hace un par de días te realicé. Me contestaste: Hola de nuevo, según decías en el otro mensaje le había tocado el tornillo no ¿?, por eso te parece que el tuyo va más rapido o simplemente ya la sugestión je je, para ver si te han puenteado el tuyo tienes que mirar los cables que salen de tu contador, que sean totalmente individuales, vamos que no se comuniquen con ningún otro contador.
Pues bien, ayer miré los contadores y cables y te cuento. Todos los contadores tienen cables azules, marrones y uno rojo, pues bien, mi contador tiene dos cables rojos y el que han manipulado no tiene ninguno. El resto de cables están igual en ambos contadores. ¿Para qué sirve ese cable rojo? ¿Quiere decir que lo han puenteado al mio y estoy parte de su consumo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El cable rojo se utilizaba en la antigua tarifa nocturna, también se dice que se va utilizar con los nuevos contadores digitales, pero si me decías en otros mensajes lo del tornillo quiere decir que tenéis todavía los analógicos, desconozco si en vuestro edificio algún propietario tenia contratada la antigua tarifa nocturna, pero si, si la persona que manipulo su contador conectó ese cable a tu contador y tenia tarifa nocturna podía haberse dado el caso de que por las noches(que es para lo que sirve el cable rojo)manda una señal para que se carguen aparatos eléctricos de gran consumo(casi siempre acumuladores para la calefacción), lo que esta claro es que no tienes porque tener dos cables rojos conectados ahí salvo en raras ocasiones(dobles pisos, etc), y ya si dices que la otra persona no tiene cable rojo... preguntale si tiene acumuladores, o bien si es una persona joven... si tiene alguna luz especial que consuma mucho y que encienda por las noches(plantación de cosas).
La tarifa nocturna en nuestro edifico no existe ya que los pisos no llevan ni un año y tenemos aparatos de aire con bomba de calor. Es un chaval joven por lo que puede ser que tenga alguna plantación de cosas... Acabo de llamar a Union Fenosa y se lo he comentado todo. En el plazo de 48 horas se pasaran por allí y lo verán porque me han dicho que le suena a fraude... Y a mi también.
Muchas gracias por haberme ayudado